2010-11-27

Levantamiento contra Carlomagno en Nueva york | Actualidad Literatura

Levantamiento contra Carlomagno en Nueva york | Actualidad Literatura


Me gusta poner títulos a los posts.Algunas veces pueden llegar a ser muy llamativos, y atraen la atención de los lectores, interesados por lo que puede haber dentro del contenido de un pequeño texto con un titulo inesperado.

Pero ni Carlomagno ha regresado de su tumba para invadir la ciudad mas cosmopolita de Estados Unidos, ni yo he confundido fechas. Se trata simplemente de la presentación de una novela, que tendrá lugar en el centro cultural Spanish Benevolent Society de Nueva York, donde se ha acogido presentación de la novela El evangelio de la espada, de Artur Balder, una obra ambientada en la Edad Media de Carlomagno, en su cruzada por convertir a los paganos en cristianos.

Durante la presentación de la novela se proyectará un cortometraje rodado por el escritor y realizador y centrado en la figura del protagonista de la novela, Widukind, un rebelde sajón que se enfrentó al emperador Carlomagno y a sus ejércitos durante alrededor de veinte años.

Durante la realización de la novela, el escritor Artur Balder llevó a cabo un largo proceso de investigación histórica, para llevar a cabo una reproducción verosímil y hacer la novela lomas amena posible.

Este personaje histórico, Widukind, es uno mas de los rebeldes que han surgido a lo largo de la historia d ela humanidad, gente que luchaba por la libertad y que tenían un objetivo en común, la defensa de su pueblo y sus tierras ante los conquistadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.