2012-01-29

RTVE, encuentro digital con Artur Balder.



Artur Balder, alicantino de origen, es el autor de 'El Vampiro de Gothland', la última entrega de la saga dedicada por Balder a su personaje Curdy, compuesta también por los títulos 'La Cámara de los Lores' y 'El Cetro de Carlomagno'.
Balder es un escritor de gran renombre internacional. De hecho, los libros sobre Curdy acumulan ya más de 200.000 lectores en Europa y obras como 'La Piedra del Monarca' se han convertido en referentes para la literatura juvenil de ambientación fantástica. Es autor también de una extensa biografía novelada en tres volúmenes ambientada en la Edad Media, sobre el héroe germano Widukind. Además, sus novelas de romanos, centradas en el reinado de Augusto y la derrota de Teutoburgo, han sido muy celebradas.
Además, Balder, que reside actualmente en Nueva York, ha desarrollado también una importante carrera cinematográfica, con trabajos como el reciente 'Little Spain'.
Con 'El Vampiro de Gothland', publicado por Montena, el autor lleva a su protagonista Curdy a un mundo de vampiros, "más cercano al mito de Batman", en el que "el personaje principal es un indignado del mundo mágico que finalmente decide tomarse la justicia por su cuenta, rompiendo a su paso todas las reglas" asegura Balder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.